Playeras Personalizadas: Tendencia de Moda en Millennials

Playeras Personalizadas: Tendencia de Moda en Millennials

Las playeras con imágenes, fotos o dibujos fueron protagonistas y nunca faltaron en nuestro closet años atrás, pero ahora vuelven a reinventarse y se han convertido en el accesorio esencial de todo millennial.

Playeras con diseños de frases inspiracionales, nombres de marcas, o tributo a bandas, son las tres opciones más buscadas en las últimas temporadas, ya que son fáciles de combinar y representan parte de la personalidad de quien la viste. Un gran ejemplo, la muy popular en los últimos dos años, playera de DHL que todo millennial quiere tener, según la Revista GQ.

 

Pero, ¿Sublimadas o Serigrafiadas?

El momento de la industria gráfica es ahora, cuando todas las tendencias apuntan a la personalización y creatividad para marcar la diferencia y conseguir prendas con estilos únicos y exclusivos. Pero ahora también surge la gran pregunta, ¿irnos por la serigrafía o sublimación? Por eso vamos a diferenciar una de la otra.

La serigrafía comienza con la selección del diseño a estampar, luego se imprime en un fotolito y se transfiere a una malla de tejido tensada sobre una pantalla. Este proceso de transferencia del diseño a la malla se realiza mediante la insolación de la pantalla, donde se consigue que algunos poros de la malla queden abiertos, (por donde pasará la tinta) y otros cerrados (en los que no hay transferencia de tinta).

Por último, se coloca la pantalla sobre la prenda y se transfiere la tinta de un solo color, arrastrando la tinta con una rasqueta sobre la pantalla. Es un proceso que garantiza buenos resultados, pero muchas veces resulta muy tardío y poco eficiente para negocios que buscan productividad y una rentabilidad constante.

 

moda textil MILLENNIALS Sublimación

 

Mientras que la sublimación, es una técnica si se quiere más eficiente y moderna que permite imprimir directamente sobre una prenda. En lugar de utilizar un sistema de capas, esta técnica transfiere digitalmente la imagen a la prenda mediante calor, dando como resultado un producto mucho más duradero y eliminando, muchas veces, la posibilidad de decoloración y agrietamiento.

Sublimar es un proceso un poco más caro, pero ofrece mayor calidad y, a diferencia de la serigrafía, no necesita de una vasta experiencia para realizarse pero si la capacitación adecuada.

 

Técnicas Complementarias.

La sublimación y la serigrafía son técnicas que no compiten entre sí, sino que se complementan, ya que ayudan a mejorar las capacidades y la rentabilidad de las imprentas que ofrecen ambos servicios.

En el caso de pedidos grandes y con pocos colores, la serigrafía puede ser la técnica más idónea, mientras que para reproducir imágenes con mucho detalle, la transferencia de imágenes por sublimación será la mejor opción.

Elegir cualquiera de estas técnicas dependerá de las necesidades y el enfoque de tu proyecto, donde al final lo más importante será tener claros los objetivos y contar con los materiales adecuados para cada situación.

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